Al mismo tiempo que el verano es nuestro tiuempo de descanso y vacaiones, son por el contrario una época de actividad febril para los llamados 'ladrones de pisos'
Los ladrones, sobre todo en hogares que no cuentan con medidas de seguridad poco adecuadas, aprovechan que las casas se encuentran sin huespedes para entrar y desvalijarlas con total impunidad.
Aquí te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a hacer de tu hogar un sitio más seguro contra los ladrones.
- La electricidad: Si cuando te vas de vacaciones apagas la electricidad de tu hogar, estas cometiendo un grave error. Para mantener la precaución y ahorrar en consumo eléctrico siempre es más recomendable desenchufar todos los aparatos no necesarios, como la televisión o la radio. Además te permitirá instalar una luz con sensor de movimiento como elemento disuasorio.
- Ventanas y persianas: Nunca dejes las persinanas completamente bajadas ua que le da información a un posible 'caco', que al verlas desde la calle identificará el hogar como temporalmente deshabitado. En cuan to a las ventanas, asegúrate de que son resistentes y, en caso de ventanas antiguas, puedes afianzarlas con correderas o las de guillotina de madera, que se pueden asegurar con un clavo que una la ventana y el marco.
- Redes sociales: Olvidate del 'postureo' en redes sociales. Ayuda a identificar donde estás y que tipo de vida llevas.
Gracias a estos consejos de seguridad en vacaciones tu hogar permanecerá más seguro y el regreso al hogar tan sólo se hará difícil por la nostalgia de los buenos momentos vividos durante el verano. ¡Felices vacaciones desde Cerrajero Marbella!